
Ingredientes:
- 350 gr de harina floja (menos del 9% de proteína)
- 100 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de aceite de girasol
- 250 ml leche entera
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura para repostería
- Ralladura de medio limón
- 1 pizca de sal
Una vez preparados los ingredientes, comenzamos con la masa de las magdalenas caseras:

- En un bol o recipiente ponemos los 3 huevos y el azúcar, mezclamos bien con unas varillas manuales o eléctricas hasta que quede homogéneo y el azúcar se disuelva.
- Añadimos la ralladura de cáscara de limón y la pizca de sal y removemos.

- Vamos añadiendo poco a poco los dos tipos de aceite a la vez que vamos removiendo.
- Hacemos lo mismo con la leche. Mezclamos todo bien con las varillas.

- Con un colador tamizamos la harina y la levadura. Vamos añadiendo a la mezcla líquida los ingredientes sólidos (harina y levadura) poco a poco, mientras batimos con las varillas hasta que quede una masa uniforme.
- Una vez preparada la masa sin ningún grumo, tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera durante al menos 30 minutos para que repose y así las magdalenas queden más esponjosas.

- En nuestro caso, hicimos la mitad de la receta de las magdalenas caseras (unas 12 unidades) con chocolate.
- Para ello, mientras reposaba la masa deshicimos un poco de chocolate con mantequilla en un bol al baño maría, metimos el chocolate derretido en una manga pastelera e hicimos pepitas de chocolate.
- Una vez hechas tienen que enfriarse durante media hora o 45 minutos en el frigorífico para que se queden duras. También las puedes meter en el congelador para que el proceso sea más rápido.

- Precalentamos el horno a 200 ºC.
- Una vez reposada la masa, rellenamos los moldes de silicona. Es importante que los rellenemos una tercera parte, ya que luego la masa crece en el horno.
- Nosotros primero hicimos las normales y en lo que nos quedaba de masa, añadimos las pepitas de chocolate frías para la segunda tanda.
- Metemos la bandeja de horno con las magdalenas en el horno durante 15 minutos con la resistencia arriba y abajo, sin ventilador.
Esperamos que os encante y hagáis mucho este riquísima receta de magdalenas caseras!