En agosto la mayoría de las personas se van de Madrid, pero si no es tu caso, bien porque no tienes vacaciones, has decidido quedarte o venir para pasar unos días con tu familia, te contamos algunos de los mejores planes para hacer con niños y la familia durante el verano.
- Cine de verano: Todos los veranos podemos disfrutar de esta maravilla al aire libre. Si no has ido ninguna vez tenéis que ir. Durante esta época podemos encontrar estrenos que se nos hayan pasado durante el año o bien clásicos de toda la vida que vuelven a reponer. Tenemos varias opciones: Fescinal, Cibeles de cine, cine de verano parque lineal del manzanares.
- Piscinas naturales: Uno de los mejores planes con los que contamos en Madrid para pasar un día de verano son las piscinas naturales. En ellas, podemos encontrar distintas actividades tanto para adultos como para niños: Riosequillo en Buitrago de Lozoya, La Berceas en Cercedilla, Las presillas en Rascafría o el Pantano de San Juan.
- Parque de Europa: Otra actividad diferente que podemos hacer es pasar el día en este parque donde encontraremos réplicas a escala de los monumentos más famosos de Europa como la Fontana de Trevi, el Manneken pis, La puerta de Alcalá, el puente de Londres, etc. Además, allí encontraremos terrazas, restaurantes y zonas chill out. Lo mejor de todo es que la entrada al parque es gratuita.
- Picnic: Otra actividad que me encanta es ir de picnic las noches de verano, hay múltiples opciones: El Retiro, Pontón de Oliva, El Parque del Oeste o La Casa de Campo.
- The magic forest: Es un parque de ocio infantil para niños y niñas de 4 a 12 años, situando en Kinépolis. Cuenta con más de 1.100 m2 de diversión garantizada para que los niños disfruten jugando. El parque infantil tiene servicio de restauración y está supervisado por monitores, por lo que mientras que los niños juegan los padres pueden ir a ver una película al cine.
- Aventura amazónica: Es un parque multiaventura en el que podemos encontrar tirolinas, juegos y distintos circuitos en el que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los mayores. En Madrid hay dos, uno en Cercedilla y otro en Pelayos de la Sierra junto al pantano de San Juan.
- Matadero Madrid: es un espacio cultural de referencia en la ciudad, en el que tienen cabida todo tipo de disciplinas artísticas, cada una con espacio propio. Podemos encontrar un Playground creado por Aberrant architecture, un espacio de juegos libres para los más peques de la casa formada por estructuras y formas de colores.
- Madrid rio: Es un espacio cultural a las orillas del rio Manzanares. Podemos encontrar una gran variedad de actividades para toda la familia y la famosa playa de Madrid. Más información aquí