
Ingredientes para la masa (4 personas)
- Harina 300 gr
- 3 huevos
Ingredientes para la salsa
- Tomate triturado
- Cebolla
- Aceitunas negras
- Bacon
Una vez preparados los ingredientes comenzamos con la masa para hacer la pasta fresca casera:

Ponemos la harina encima de una superficie limpia (la encimera) y hacemos un «volcán» como aparece en la imagen, donde echaremos los huevos.

Amasamos poco a poco la mezcla hasta que quede uniforme, es mejor hacerlo con las manos que con una máquina.

Cuando tenemos una masa uniforme en forma de pelota la dividimos en bolas de 50 gr aproximadamente. Las envolvemos en papel film y las metemos en el frigorífico mínimo media hora.

Después de que la masa haya reposado bien, tenemos que darle forma. Para ello, tenemos que ayudarnos primero de un rodillo enharinado. Una vez que esté bien estirada la masa con el rodillo tendremos que pasarla por la máquina de pasta para que quede más fina.
Normalmente las máquinas de pasta vienen con una ruleta numerada que te regula el grosor. Nosotros la pusimos hasta el número 7.
En nuestro caso hicimos tallarines. Para ello, utilizamos el accesorio que la máquina de pasta tiene para hacerlos.

Si vais a hacer tallarines o espaguetis necesitaréis el accesorio que viene con la máquina para ello. Si queremos hacer raviolis u otro tipo de pasta basta con que una vez bien estirada la masa, hagáis las formas con unos moldes.

Cuando tenemos cortada la pasta, la ponemos a secar para evitar que se pegue entre sí. Si no tenemos secador de pasta, un truco es poner varias cucharas de palo en la puerta del horno (como aparece en la imagen) y nos servirá igualmente. Hay que dejar secar la pasta durante unos diez minutos.
Finalmente la ponemos a cocer con abundante agua hirviendo con sal durante durante unos tres minutos.
Para la salsa sofreímos una cebolla y añadimos el tomate triturado en la sarten para que se haga todo junto. Una vez frito el tomate, añadimos el bacon bien tostadito y las aceituna negras cortadas.
Dejamos que haga todo puf puf durante unos minutos para que coja todos los sabores y listo!
Esperamos que os encante esta receta de pasta fresca casera y que la hagáis mucho 🙂