Dentro de unos días es el día de la Madre y normalmente nuestros peques hacen estos regalos en el cole. Sin embargo esta vez no va a poder ser debido a la situación que estamos viviendo. Pero nosotros, os traemos dos manualidades fáciles y bonitas para regalar en este día tan especial ♥
Ramo de flores

Para hacer el ramo de flores necesitamos los siguientes materiales: Cartones de papel higiénico, tijeras, silicona, compás, témperas, pinceles y palillos

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el cartoncillo del papel higiénico por la mitad, una vez cortados tantos como flores queramos hacer, dibujamos con la ayuda de un compás círculos. en nuestro caso, dibujamos círculos grandes en algunos y varios pequeños en otros para así tener flores de distintos tamaños.

Recortamos los círculos en forma de espiral como aparece en la imagen, dejando el ultimo pico un poco más grueso para que actúe como base.

Enrollamos la espirar cobre si misma, al comenzar, podemos ayudarnos de un palillo,

Una vez enrollado, pegamos con un puntito de silicona la base de la flor para que quede sujeta y no se desenrolle

Dejamos que se seque bien la silicona durante diez minutos, pintamos nuestras flores del color que más nos guste. Para el tallo, pinchamos la base con el compás para hacerle un agujero y metemos un palillo, en nuestro caso los pintamos de verde para hacerlos más realistas.
Tarjeta «Te quiero»

Para hacer la tarjeta de felicitación necesitamos: folios, cartulinas de colores, lápiz, regla y cúter, tijeras y pegamento.

Dibujamos en un folio «I♥U». Para ello cortamos un folio por la mita y lo doblamos por la mitad otra vez para ver donde está el medio del folio.
Hay que tener en cuenta que una pequeña parte de las letras queden de mitad para abajo. Además de pintarlas juntas, sin separaciones entre ellas y gorditas.

Es la hora de cortar. Para eso ponemos el folio pintado encima de una cartulina de color y con un cuter comenzamos. Es muy importante saber que recortar y que no. En la imagen anterior, podéis ver unas lineas verdes, esas lineas serán las que NO hay que recortar, es decir:
- Lineas horizontales de la parte de arriba y la base de la «I» y la «U»
- La unión el corazón a las letras

Una vez recortado, quitamos el sobrante doblamos la cartulina por la mitad y lo pegamos a otra cartulina de otro color. Es importante tener en cuenta que solo pegaremos a la otra cartulina «la base» es decir, las letras recortadas no las pegaremos ya que luego tienen que sobresalir en relieve.

Este es el resultado final cuando abrimos la tarjeta!!
Esperamos que que vuestros peques hagan estas manualidades para el día de la madre y les encanten!
También os puede interesar: