
Ingredientes:
- 1 Calabacín grande
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cebolla
- 200 gr de carne picada de ternera
- Tomate frito natural
- Queso rallado
- Sal
- Orégano
- Aceite
Una vez preparados los ingredientes, comenzamos a preparar la lasaña de calabacín:

Lo primero de todo es laminar el calabacín. Nosotros hemos utilizado una mandolina para que todas las láminas del calabacín queden del mismo tamaño, pero si no disponéis de una lo podéis hacer a cuchillo. Reservamos.

Cortamos el pimiento rojo, el verde y la cebolla. Una vez bien picadito lo echamos a la sarten con un poco de aceite y dejamos que se pochen todas la verduritas con un poco de sal.

Para hacer el tomate natural cogemos unos cuantos tomates maduros, los pelamos, troceamos y los ponemos a freír en una sartén a fuego no muy alto para que se haga poco a poco.

En otra sarten aparte cocinamos la carne picada con un poco de sal y oréganos. A veces a la carne picada le sale un poco de aguilla, para que no se cueza la ponemos a fuego fuerte. Una vez bien sellada y cocinada la carne le añadimos unas tres cucharadas (al gusto) del tomate que hemos frito anteriormente.
Para nosotros es importante que el tomate sea natural, aunque también queda bien con tomate triturado de bote. Nunca tomate frito de bote, ya que el sabor es mucho más fuerte.

Una vez que tengamos las verduras pochadas le añadimos la carne con el tomate y dejamos que se mezcle todo bien haciendo puf puf durante unos minutos.
Mientras que se junta toda la mezcla, echamos un poco de sal a las láminas de calabacín que teníamos reservadas y las pasamos por una sartén que no se pegue o plancha.

Con todos los ingredientes necesarios hechos, ponemos a calentar el horno a 180 grados y empezamos a montar la lasaña de la siguiente manera: capa de calabacín, relleno, capa de calabacín, relleno y capa de calabacín.

Le añadimos un poco de queso rallado, metemos al horno hasta que se gratine y listo.
También te puede interesar: