Una vez tenemos los disfraces hechos, en nuestro caso de Fauno y de Medusa, es hora de disfrutar de la fiesta. Por eso hoy os traemos varios juegos y un par de recetas de Halloween para que nuestros peques se lo pasen en grande ese día.
Juegos para Halloween
- Tinieblas/pasadizo del terror: Lo primero es prepara la habitación donde se va a jugar. Hay que retirar los objetos punzantes, peligrosos y que se puedan romper ya que se va a jugar a oscuras. Después bajamos las persianas y cerramos las cortinas hasta que la habitación quede totalmente a oscuras. Varios niños se esconden dentro de la habitación y el niño o niña que “se la queda” entra y tiene que encontrar con las manos y agudizando el oído a los que están escondidos. Cada vez que encuentre a una persona tiene que tocarle y decir su nombre en alto. Al que le pillen tiene que salir de la habitación. El primero en ser encontrado es el que se la queda en la siguiente partida.
Material necesario: una habitación a oscuras y más de dos personas
- Averigua el misterio: Vendamos a varios niños los ojos con un pañuelo y les ponemos delante varios boles con cosas que parezcan asquerosas al tacto como espaguetis, gelatina con alguna forma para que parezca el cerebro, uvas simulando globos oculares, salchichas para que parezcan dedos, etc. Los niños tendrán que apuntar en un papel que creen que es y el que acierte más ingredientes es el ganador. Este juego, también se puede hacer con una caja. En ella, hacemos un agujero para que los niños metan la mano y metemos en su interior los ingredientes.
Material necesario: distintos tipos de alimentos, boles, una caja o pañuelo
- La momia: se hacen dos equipos. El juego consiste en enrollar de papel higiénico a un integrante de cada equipo en dos minutos. Cada equipo elije a quien van a vendar y cuando empieza el tiempo tienen que vendar rápidamente a su compañero, el que mejor lo haga y en menos tiempo ganará. El tiempo máximo es de dos minutos.
Material necesario: Mucho papel higiénico y un cronómetro
- Búsqueda del tesoro tenebrosa: es como una búsqueda del tesoro normal en la que hay que esconder por la casa o por el jardín objetos y se van dando pistas, pero en este caso se esconden objetos de miedo como arañas de plástico, serpientes, que las pistas estén entre telas de araña etc. Cuanto más tenebroso mejor.
Material necesario: objetos que den grima o miedo, papel y boli para las pistas
- Poner cara a la calabaza: en una pared colgamos un papel muy grande con una calabaza pintada. Los niños, con los ojos vendados tendrán que acercarse y pintar o pegar los ojos, la nariz y la boca donde creen que iría, pero todo con los ojos cerrados. Al final quedaran un montón de calabazas con distintas caras muy curiosas.
Material necesario: Papel, celo y pinturas
- Bolos fantasmales: Forramos varias botellas con papel higiénico y las pintamos como si fueran fantasmas. Después las colocamos y jugamos a derribar los fantasmas como si de bolos se tratasen.
Material necesario: botellas, papel higiénico, rotulador negro y una pelota
- Baile congela monstruos: Todos los niños en círculo, empieza a sonar una canción y todos se ponen a bailar. En canto se para la canción todos tienen que quedarse estáticos poniendo cara de monstruo. El que no se pare haciendo cara de monstruo o se mueva al pararse la canción queda eliminado.
Material necesario: música
Recetas para Halloween
Además de los juegos, os traemos dos facilisimas recetas para terminar de ambientar vuestra casa y darle un toque tenebroso a la comida.
Escobas de bruja
Ingredientes:
- Palitos de pan
- Queso en lonchas
- Cebollino


- Partimos los palitos en dos para que no sean tan largos.
- Cortamos las lochas de queso por la mitad
- Hacemos tiras de la de la mitad para abajo de la loncha (en horizontal) para hacer los «pelos de la escoba»
- Enrollamos el queso en el palito
- Atamos con una tira de cebollino el queso para que no se deshaga la escoba
Dedos sangrientos
Ingredientes:
- Salchichas
- Ketchup
- Almendras laminadas


- Freir las salchichas y cortarlas a la mitad
- Hacer una ranura con un cuchillo en la punta de la salchicha y clavarle la lamina de almendra para que parezca la uña
- untarlos en ketchup
Esperamos que estos juegos y recetas para Hallowen os encanten!!
¡Feliz Halloween!