El verano es una época perfecta para que los niños den rienda suelta a su imaginación y jueguen al aire libre, ya que, durante el resto del año tienen que jugar más en casa y hay que aprovechar estos meses de verano. Por eso os traemos una serie de juegos de verano para hacer al aire libre que son muy divertidos para que los niños jueguen y disfruten como locos.
-
Caza el donut
Cuando era pequeña me acuerdo que en el colegio, en Halloween, nos hacían un juego muy divertido que consistía en meter donuts en una cuerda y atar la cuerda de dos extremos para que así cuelguen los donuts. El juego consiste en comerte todo lo que puedas del donut sin manos y sin que éste se caiga al suelo.
Material necesario: cuerda y donuts
-
Pesca la manzana
Una versión más saludable del anterior juego es “caza la manzana”. En un barreño de plástico con agua pones unas cuantas manzanas. En el juego los niños con los ojos vendados tienen que conseguir sacar el número máximo de manzanas del barreño con la boca y los ojos vendado. Este tipo de juegos son muy buenos para yincanas.
Material necesario: barreño, agua, manzanas y pañuelo
-
El juego del pañuelo
Este juego es un clásico, pero nuca defrauda. Lo primero de todo es elegir un árbitro y luego hacer dos grupos. Una vez hechos los grupos se organizan entre ellos dándose un número al azar. Se colocan en fila ambos grupos en frente del árbitro, a la misma distancia ambos grupos. El árbitro sujeta el pañuelo y dice un numero, por ejemplo el 5, y los dos miembros de cada equipo que tengan el 5 tienen que salir corriendo a por el pañuelo. El que lo coja, tiene que volver con el pañuelo al punto de salida sin que el niño del otro equipo le pille y se lo quite. Si consigue llegar gana un punto para su equipo y el contrincante queda eliminado. Después de decir todos los números, el que tenga más puntos al final del juego es el equipo que ganará.
Material necesario: un pañuelo o trozo de tela
-
Carrera de sacos
Los niños tienen que meterse en un saco y agarrarlo con las dos manos, cuando el árbitro de la salida tendrá que correr con las piernas dentro del saco y el que primero llegue a la meta gana.
Material necesario: sacos
-
Carrera de tres piernas
En este caso se juega por parejas. Cada niño tiene que unir su pierna derecha con la pierna izquierda del otro y correr juntos hacia la meta. La pareja que antes llegue gana.
Material necesario: cuerda
-
Globos de agua
Los globos de agua es algo divertidísimo para los niños. A parte de hacer la típica guerra de globos, os proponemos otro juego. Stop: Los niños hacen un círculo, uno de ellos se pone en medio y lanza el globo diciendo el nombre de otro niño, el niño que han nombrado tiene que intentar cogerlo sin que se caiga al suelo mientras que los demás huyen, y cuando lo ha cogido tiene que decir stop. Todos se detienen en el sitio que estaban cuando el niño ha dicho la palabra stop. El niño que tiene el globo tendrá la oportunidad de elegir a otro niño y tirarle el globo para intentar mojarle. El jugador “cazado” tendrá que ponerse en medio.
Material necesario: globos y agua
-
Carreras de vasos de agua
Con un vaso de plástico lleno de agua y sujeto por el borde con los dientes los niños tienen que correr hacia la meta cuando den la salida sin que se les caiga nada de agua. El que llegue con más agua gana.
Material necesario: vasos de plástico y agua
-
Limbo de agua
Este juego es una reinvención del clásico limbo pero adaptado para el verano y los días calurosos. Es tan sencillo como utilizar el chorro de una manguera y que los niños pasen por debajo
Material necesario: manguera
-
Resbaladero
Este es un juego muy divertido y refrescante. En un trozo de césped con un poco de pendiente colocas unos plásticos y los mojas haciendo así una pista resbaladiza. El juego consiste en deslizarse a través de los plásticos.
Material necesario: plásticos, agua y flotadores si fueran necesarios.
Esperamos haberos dado algunas ideas de juegos de verano al aire libre divertidos y que no conocíais!!