En dos semanas son carnavales y para que no nos pille el toro como otros años, voy a proponeros varios disfraces para nuestros peques. La idea es hacerlos en casa ya que son muy sencillos de hacer y no llevan mucho tiempo, pero también os pondremos la opción de dónde comprarlos hechos si lo vuestro no son las manualidades.
Mario y Luigi:
Este disfraz es muy sencillo, lo podemos hacer con un par de cosas que tengamos por casa. Solo necesitamos:
- un camiseta verde o roja dependiendo de si el disfraz es de Luigi o de Mario
- un peto vaquero al cual le coseremos dos botones amarillos de fieltro al final de los tirantes
- una gorra roja o verde
- fieltro blanco y negro: haremos un círculo con el fieltro blanco y recortaremos una letra M o L del fieltro negro que pegaremos al círculo blanco para después pegárselo a la gorra
- Lápiz de ojo negro para pintarle bigote a nuestros peques
También podemos comprarlo ya hecho como este que he encontrado en Amazon
Wilma y Pedro Picapiedra:
Si tenéis la parejita este disfraz puede resultar muy gracioso.
- Para Wilma solo se necesita una sábana blanca para hacer una túnica asimétrica con el hombro al aire y el bajo cortado a picos, un spray naranja para el pelo y un collar de bolas blancas.
- Para Pedro si tenemos una sábana naranja sería perfecto, pero quizás como eso sea más complicado con un trozo de tela naranja hacemos una túnica holgada que llegue hasta las rodillas, cortamos el bajo con forma de picos y le pegamos trozos irregulares de fieltro negro que simulen la piel de algún animal prehistórico. Una vez tenemos el traje, tenemos que hacer una corbata bastante grande y desaliñada con una tela azul.
La opción comprada sería esta: disfraz wilma y pedro amazon
Monstruo de las galletas:
Este quizás sea un poco más elaborado que los anteriores si queremos hacerlo todo nosotros.
- Un jersey o camiseta blanca
- Para hacer la falda necesitaríamos tul azul y goma elástica, quizás esto sea lo mas complicado ya que para hacer el tutú se necesitan varias capas de tul y necesitamos una aguja bastante dura o una máquina de coser ellos. Otra opción es comprar el tutú hecho en alguna tienda barata si lo encontramos.
- Medias azules, del mismo color que el tutú
- Goma eva blanca, beige y negra para hacer los ojos, la boca y las galletas. Una vez recortadas estas piezas las pegamos por la falda
La opción de monstruo de las galletas comprado seria esta
Minion:
- Una camiseta amarilla
- Un peto vaquero o un tutú azul
- Un gorro amarillo
- Para hacer las gafas necesitaríamos un tubo de cartón de papel de cocina, pintura plateada y una cinta elástica negra. Recortamos dos círculos del tubo de papel de cocina de unos dos dedos de ancho, los pintamos y una vez secos grapamos uno al otro, por último, grapamos la cinta elástica a los círculos de las “gafas” y listo.
- Goma eva negra: recortamos el símbolo de los minion y lo pegamos al disfraz.
Opción disfraz de minion comprada
También podéis ver los disfraces que propusimos para haloween de Medusa y Fauno con el paso a paso de cada uno de ellos.
Esperamos que estas ideas de disfraces de niños para carnavales os ayuden familia!